Twitter trabaja en una nueva herramienta que permitirá a sus 230 millones de usuarios editar el contenido de sus tuits ya publicados.

 

Aunque la compañía no se ha referido públicamente a cualquier posibilidad de lanzar una función de corrección, tres fuentes cercanas al proyecto, que pidieron ser identificadas como empleados de la red social, confirmaron que la nueva característica ha sido una prioridad de Twitter desde hace meses.

 

Ello, para ampliar las alianzas con los medios de comunicación y sus coordinadores de redes sociales, sobre todo desde que debutó en la Bolsa de Valores de Nueva York en noviembre pasado, según informó The Desk, un blog especializado en medios dirigido por el periodista estadounidense Matthew Keys.

 

Uno de los problemas que las organizaciones de noticias enfrentan actualmente es cuando existe un error en alguno de sus tuits, no se puede cambiar la información y borrarlo significa perder el impacto viral alcanzado. Pero con esta nueva función podrán corregir alguna palabra o inconsistencia en los datos y los cambios se reflejarán de inmediato en su timeline y en los contenidos que hayan sido retuiteados.

 

La edición sólo se podrá realizar una vez por cada tuit y hasta ahora no se prevé que la herramienta revele si un tuit fue “editado”.

 

Dentro de la opción podría existir una cantidad limitada de caracteres para hacer cambios, tanto para borrar como incorporar. Incluso, la empresa estaría desarrollando un algoritmo editorial que podría detectar si un usuario intenta corregir sólo un pequeño error o cambiar por completo un mensaje, así se buscará impedir que el contenido de los mensajes con gran cantidad de retuits  sea sustituido por spam o publicidad.

 

Una portavoz de Twitter declinó hacer declaraciones sobre el proyecto, pero según las fuentes esta nueva herramienta podría quedar terminada en cuestión de “semanas o meses como máximo” y llegar a un selecto grupo de medios, funcionarios públicos y celebridades para probarla.

 

El dato

 

400 millones de tuits en promedio se envían al día

 

170 mil millones de tuits se han enviado desde la creación de Twitter en marzo de 2006