Científicos del laboratorio Lawrence Berkeley National Laboratory en la Universidad de California  han logrado crear un micromúsculo, más fuerte y de mayor rapidez que los músculos humanos. Este sistema puede arrojar objetos 50 veces más pesados y a una distancia 5 veces más larga en 60 milisegundos.

 

El micromúsculo está planeado para los sistemas mecánicos, pues sus partes no están compuestas de tejidos orgánicos, sin embargo, está diseñado para actuar de manera similar a los que tiene el cuerpo humano.

 

El invento esta creado a partir de óxido de vanadio, que es un material que posee la capacidad de alterar su tamaño, forma e intensidad física por medio de un impacto térmico o térmico-eléctrico.

 

“Usando un diseño simple y materiales inorgánicos, logramos un rendimiento superior de densidad de la energía y la velocidad que los motores y actuadores que están en uso ahora en microsistemas integrados”, afirma el líder de los investigadores, el físico Junqiao Wu.

 

Los científicos afirman que los sistemas robóticos están creados para proporcionar un movimiento parecido al de los seres humanos.