La calidad del aire es mala en la zona noreste del valle de México, donde se detectaron 104 puntos de partículas suspendidas según el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

 

Dicha situación puede causar molestias en vías respiratorias a las personas sensibles, por lo cual el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) recomendó a la población vulnerable no realizar actividades en el exterior o que requieran una exposición prolongada, como el ejercicio al intemperie.

 

En su reporte de las 08:00 horas, la dependencia adscrita a la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal precisó que las regiones noroeste y suroeste registraron 94 unidades de partículas suspendidas, seguidas de las zonas centro, con 84, y la sureste, con 73 unidades del mismo contaminante en la escala del Imeca.

 

El Simat recordó que cuando los contaminantes se encuentran en el rango de 101 a 150 puntos, las condiciones atmosféricas son malas, por lo que las personas sensibles podrían presentar síntomas como irritación en vías respiratorias, disminución de la función pulmonar y agudización de ataques de asma, entre otros.

 

En tanto la radiación solar es baja al ubicarse en cero puntos según el Índice de Rayos Ultravioleta, por lo que no representa ningún riesgo en la salud.