La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) continúa investigando el homicidio del director de Seguridad Pública del municipio de Tarímbaro, Luis Manuel González Magaña y el subdirector de la misma dependencia, Osvaldo Rendón, cuyos cuerpos fueron encontrados la tarde del martes pasado en un predio de la zona conurbada de Morelia.

 

En un comunicado, la corporación dio a conocer que tras la localización de los cadáveres inició la averiguación previa penal 564/2013.

 

La dependencia dio a conocer que ayer por la tarde, el agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Protección Ciudadana de Tarímbaro se presentó en las inmediaciones de la tenencia de Uruétaro de dicha demarcación, para dar fe y ordenar el levantamiento de los cuerpos de dos personas del sexo masculino, que presentaban heridas por arma de fuego.

 

En el lugar fueron localizadas dos armas cortas, así como una camioneta, tipo Ram y cinco casquillos percutidos calibre nueve milímetros.

 

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento de ambos cuerpos, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), para que les fueran practicadas la necropsia de ley, para posteriormente iniciar las investigaciones pertinentes para el esclarecimiento de los hechos.

 

Los jefes policiales habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado lunes. La localización de los cuerpos ocurrió a las 18 horas, en un punto entre los poblados de Téjaro y Uruétaro, ambos cuerpos presentaban impactos de arma de fuego.

 

Cabe recordar que apenas en marzo de este año fue acribillado Salvador González Magaña, ex director de Seguridad Pública de ese mismo municipio y hermano del mando policial recientemente asesinado.