CIUDAD DEL VATICANO. El Papa Francisco superó hoy la barrera de los 11 millones de seguidores distribuidos en sus nueve perfiles lingüísticos de la red social twitter, el segundo líder mundial con más “followers” después de Barack Obama.
En su más reciente mensaje, este viernes por la mañana, el pontífice publicó: “Que la alegría del Evangelio esté siempre en sus corazones, especialmente en este tiempo de Navidad”.
May the joy of the Gospel be always in our hearts, especially this Christmas.
— Pope Francis (@Pontifex) diciembre 27, 2013
La cuenta @Pontifex en sus diversos idiomas ha cosechado, hasta ahora, cuatro millones 415 mil 526 seguidores (en español), tres millones 441 mil 090 (inglés), un millón 388 mil 536 (italiano), 909 mil 450 (portugués), 224 mil 069 (francés), 195 mil 523 (latín), 163 mil 179 (alemán), 158 mil 764 (polaco) y 103 mil 920 (árabe).
Por otra parte, el Papa también aseguró que Europa necesita del empeño, la valentía y la fe de los jóvenes para superar los momentos difíciles que vive.
Esto en un mensaje enviado a los participantes en el 36 encuentro europeo juvenil promovido por la Comunidad Ecuménica Taizé que comenzará mañana y se extenderá hasta el 1 de enero en Estrasburgo (Francia).
“Ustedes son conscientes que la división entre los cristianos representa un gran obstáculo para la realización de la misión confiada a la Iglesia y que la credibilidad del anuncio cristiano sería mucho más grande si los cristianos lograran superar sus divisiones”, escribió.
El obispo de Roma dijo compartir la convicción según la cual es posible aprender mucho los unos de los otros y deseó que a través del testimonio de los jóvenes el espíritu de paz y de reconciliación evangélicos puedan difundirse a todos.