El argentino Matías Alustiza marcó esta noche en la victoria de Puebla, que goleó 3-1 a Pumas de la UNAM y de paso se adjudicó el trofeo del torneo “Cuna del Futbol” mexicano, en partido desarrollado en el estadio Hidalgo.

 

En el minuto 18, se dispusieron los jugadores de la Franja el cobro de un balón parado, Carlos Sánchez dejó de tacón el esférico a Matías, quien disparó y el esférico superó la barrera y el arquero para la inauguración del marcador.

 

Otra vez apareció Alustiza en el tanteador, con sólido remate con la cabeza para el 2-0, Carlos Sánchez estrelló un balonazo en el poste y Luis Miguel Noriega martilló con la testa para el 3-0, en el 65.

 

Por Pumas de la UNAM, el argentino Martín Bravo perdió un mano a mano en el minuto 47 y el canterano Daniel Ramírez descontó en el 77.

 

Con este encuentro cerraron ambos conjunto su pretemporada de cara al Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

 

Por su parte, Estudiantes Tecos tuvo contundencia frente al marco enemigo para imponerse 3-0 al Pachuca y quedarse con el tercer sitio del cuadrangular Cuna del Futbol Mexicano, en partido disputado esta tarde en el estadio Hidalgo.

 

Un gol apenas rebasado el primer cuarto de hora (minuto 16) por el argentino Juan Ezequiel Cuevas, de pena máxima, permitió a los tapatíos sentirse más cómodos en el terreno de juego.

 

Tuzos trató de responder, pero el equipo anfitrión se notó poco productivo en jugadas de ataque, lo cual obligó al técnico Enrique Meza a hacer algunas modificaciones desde el primer tiempo, en busca de mejorar el rendimiento de su escuadra en la cancha, aunque no hubo gran diferencia, ante unos zapopanos que se limitaban a ordenarse atrás.

 

Cinco cambios más hizo el estratega de los hidalguenses durante el complemento en busca de encontrar soluciones a la ofensiva, pero no hubo mucha mejoría al respecto.

 

En cambios, los visitantes, con año y medio en la Liga de Ascenso MX sí tuvieron profundidad y capitalizaron dos avances para conseguir un triunfo contundente de 3-0, para que el rumbo se definiera pronto.

 

El propio Cuevas marcó su segundo personal en el 63, mientras que el canterano y mundialista Sub 20, Tauffic Guarch se encargó de cerrar la cuenta casi enseguida (65) por Estudiantes Tecos, para culminar terceros y dejar en últimos a los anfitriones.