Maestros de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores la Educación (SNTE) y padres de familia recuperaron la escuela primaria “Porfirio Díaz” de San Pedro Mártir, Ocotlán, la cual tenían en su poder profesores de la Sección 22 desde el pasado 19 de diciembre cuando estos últimos tomaron el plantel de forma violenta.

 

De acuerdo a los últimos reportes, los hechos se registraron esta noche luego de que por acuerdo de asamblea decidieron de manera sorpresiva llegar a la institución y a pedradas se enfrentaron los grupos por el control del plantel.

 

Durante la asamblea los padres de familia decidieron que la escuela primaria sería para los maestros de la sección 59, mientras que el jardín de niños y la secundaria se las dejarían a los integrantes de la sección 22.

 

A la llegada a la escuela primaria Porfirio Díaz, elementos de la policía estatal se encontraban en la zona para evitar una confrontación pero nada pudieron hacer para detener a los habitantes que estaban decididos a tomar la escuela y desalojar a los maestro se de la Sección 22.

 

Hasta el momento no se tiene un reporte oficial y sólo se sabe de 5 personas lesionadas, además tampoco se tiene una postura de parte del magisterio y sólo se sabe que han dado plazo de un día para que les sea devuelta la institución.