Este lunes las organizaciones de los Pieles Rojas de Washington y Leones de Detroit anunciaron los despidos de sus entrenadores Mike Shanahan y Jim Schwartz, respectivamente, por los malos resultados obtenidos durante la temporada.
Los Pieles Rojas de Washington anunció el despido de Mike Shanahan, como su entrenador en jefe luego de que éste sostuviera una breve reunión con el propietario de este conjunto, Dan Snyder.
Shanahan quien llegó Washington en el año de 2010, dirigió a la escuadra de Washington, por espacio de cuatro temporadas en las que logró una marca de 24 partidos ganados a cambio de 40 perdidos, logrando clasificar en una ocasión a su equipo a la postemporada.
En el 2012, los Pieles Rojas tuvieron su mejor campaña bajo la tutela de Shanahan al finalizar con récord de 10 ganados por seis perdidos clasificando a postemporada como campeón de la División Este.
Tras perder en su único juego de postemporada con Halcones Marinos de Seattle 24-14, Washington terminó la temporada 2013 con récord de tres partidos ganados y 13 perdidos, lo que causó fricciones entre el entrenador y su mariscal de campo Robert Griffin III.
Junto con Shanahan, también fue despedido el coordinador ofensivo de Pieles Rojas, Kyle Shanahan y se indicó que el resto de los entrenadores asistentes sabrán su futuro laboral con esta institución luego de que se reúnan de manera privada con el gerente general del equipo Bruce Allen.
Despiden Leones de Detroit a su entrenador en jefe Jim Schwartz
La dirigencia de la escuadra de los Leones de Detroit anunció hoy la salida de su entrenador en jefe Jim Schwartz, luego de que la escuadra no consiguió llegar a la postemporada.
La dirigencia de Detroit tomó la determinación de despedir a Schwartz a pesar de que el entrenador tenía contrato por dos temporadas más en las que iba a percibir un salario promedio de seis millones de dólares por campaña.
Durante las cinco campañas en las que estuvo al frente de la escuadra de Detroit, Schwartz, acumuló 29 triunfos a cambio de 51 derrotas.
En este lustro en el que estuvo al frente de Detroit, en sólo una ocasión, en la campaña 2011, Schwartz pudo llevar a este equipo a la postemporada, pues fue el único año en que terminó con récord ganador -10 triunfos a cambio de seis derrotas- lo que le ubicó en el segundo sitio de la División Norte de la Conferencia Nacional.
En el único juego que disputó en playoff, Schwartz cayó en la Ronda de Comodines ante el cuadro de los Santos de Nueva Orleans por marcador de 45 puntos a 28 en partido efectuado en el Súper Domo de Nueva Orleans, en un encuentro en el que el mariscal de campo de Nueva Orleans, Drew Brees, lanzó para 466 yardas y tiró tres pases de touchdown.
Aun cuando Schwartz llevó a Detroit a mostrar mejoras año con año, el hasta ahora entrenador de los Leones fue incapaz de imponer disciplina en un equipo plagado de jugadores talentosos pero irresponsables en el emparrillado, en especial a la defensiva al cometer faltas que finalmente le costaban el partido a su equipo.
Finalmente, lo que pudo haber pesado en la decisión de la dirigencia de los Leones de Detroit de rescindir el contrato de su entrenador fue el hecho de que tanto Osos de Chicago como Empacadores de Green Bay jugaron buena parte de la campaña con mariscales de campo suplentes, que estuvieron en el liderato de su División y que cerraron la campaña perdiendo seis de sus último siete encuentros.