En la víspera de que José González Morfín ocupe el cargo como presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, el 1 de marzo próximo, el legislador federal adelanta a 24 HORAS que su gestión será apegada a lo que marca el órgano interno parlamentario.
“La ley orgánica dice que el presidente representa los intereses de la Cámara, y yo la asumiría en ese contexto como lo he hecho siempre desde que participo como legislador”, relata.
El michoacano, actualmente vicepresidente de la mesa directiva, explica que no hay sustento sobre aquellas voces que intentan desprestigiar al Partido Acción Nacional (PAN) vislumbrando una ruptura que no existe.
Sostuvo que el acuerdo, emanado desde la cúpula del grupo parlamentario del PAN con Luis Alberto Villareal al frente, permitió que su compañero de bancada, Ricardo Anaya Cortés, tomara en un primer momento la presidencia hasta finales de febrero, para dar paso en el siguiente semestre a su gestión.
Dio a conocer que uno de los puntos primordiales en los que se enfocará será en darle salida a la cantidad “excesiva” de minutas pendientes, principalmente emanadas de la Cámara de Senadores.
“Haremos cumplir lo que la gente está esperando de nosotros los legisladores, que saquemos adelante las reformas que el país necesita, que podamos abatir el rezago legislativo que es enorme, ya que es increíble la cantidad de minutas de la Cámara de Senadores que están aquí”, resaltó.
Sostuvo que el nuevo encargo, al interior de su bancada parlamentaria, le permitirá ocupar un puesto que hasta el momento no ha ocupado, en su larga trayectoria como legislador federal.
“Para mi tiene un valor especial porque es el único órgano de gobierno que me falta presidir, yo en la 59 legislatura conduje la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y en el Senado, los dos últimos años que fui senador, en el último, presidí la Jucopo y el segundo la Mesa Directiva”.
Dijo que su carrera política la ha realizado en el marco del trabajo legislativo, “yo nunca he estado con un cargo en el poder Ejecutivo, en el estatal o federal; representa un distintivo especial, porque con esta oportunidad cerraría una etapa más en mi carrera legislativa”.
Confió que su prestigio como integrante panista, pero sobre todo como legislador, hace tener garantía a los integrantes de la asamblea parlamentaria que serán representados en su totalidad.
“Los que me conocen saben que hay garantía que voy a hacer lo que debe de ser el presidente de la mesa directiva, representar a los 500 legisladores”, refirió.
Garantizó que durante su próxima gestión, los integrantes del pleno tendrán las mismas condiciones, aplicando el reglamento interno al pie de la letra, tal y como lo ha ejercido el actual presidente, el queretano Ricardo Anaya Cortés, y compañero de bancada.
“El que no utilice el cargo para sacar ventajas partidistas a favor de nadie y que aplique las mismas reglas para todos, así como generar las condiciones para que el trabajo legislativo se desarrolle de la misma manera posible”, finalizó.