El campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el japonés Takashi Miura defendió su título por nocaut en el noveno round ante el mexicano Dante Jardón, en el Ota-City General Gymnasium de esta ciudad.

 

“La Bomba” Miura dominó la pelea desde la primera campana, y siempre tuvo el control de las acciones. Con su rapidez y precisión de sus golpes fue sacando ventajas sobre un retador mexicano, quien poco a poco fue acusando el castigo.

 

Con su mayor fortaleza, el monarca japonés, de guardia zurda, conectó potente combinación a la cabeza del azteca, quien cayó a la lona en el quinto asalto, para levantarse con valentía y seguir la contienda.

 

A partir del sexto, el japonés aceleró y comenzó a desbordar al contrario con mayor intensidad en sus ataques. Sus ganchos al cuerpo y cruzados al rostro comenzaron a disminuir al “Crazy” Jardón.

 

El desenlace fue en el noveno round, Miura soltó una andanada de golpes para mandarlo nuevamente a la lona, por lo que el referi canadiense, Len Koivisto, decretó el fuera de combate a los 55 segundos del episodio.

 

Con este resultado, Takashi Miura, de 29 años, mejoró su record a 27 victorias, con 20 nocauts, dos derrotas y dos empates, y retuvo por segunda vez el cetro que conquistó el 8 de abril pasado al noquear al mexicano Gamaliel Díaz en el noveno asalto en Tokio y que refrendó el 17 de agosto al superar al también mexicano Sergio “Yeyo” Thompson, en fallo unánime en Cancún, México.

 

Dante Jardón, de 25 años, ex monarca juvenil y latino de la división, perdió en su primera oportunidad de título mundial y quedó con 24 triunfos, 20 antes del límite y cuatro reveses.