En el voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca, se tiene una mala administración, ya que los productos de las colectas no se han utilizado como corresponde, pues los directivos prefieren guardarlos y otros están en proceso de descomposición.

 

La representante sindical Graciela Pérez Luis, acusó que han pedido atención a esta situación pero ninguna autoridad interviene para solucionar los problemas, y por el contrario se ha despedido a las personas que han hecho la solicitud a la directora Verónica Cristina Solís.

 

Los medicamentos y vivieres que se utilizarían para las personas afectadas por los fenómenos climatológicos no se enviaron, están guardados en la bodega y ya están caducos, lo mismo la ropa que la sociedad envió para apoyar a quienes lo requerían.

 

Pidieron la intervención de la directora del DIF Fátima García León pero tampoco ha hecho nada, lo cual les preocupa ya que se tienen necesidades en el estado que no se han atendido para mejorar las condiciones.

 

"Prácticamente se le toma el pelo a la gente pues se le pide ayuda y lo que se colecta no se envía a quienes lo necesitan, pero al pretender solicitar la intervención de las autoridades sólo se ha tenido represión, cuando el único interés que tenemos es beneficiar a la sociedad", aseveró.

 

Demandaron que se lleve a cabo una investigación para que se sepan los motivos por los cuales se han detenido los envíos, pues esta instancia debe serviría para apoyar de forma inmediata cuando se tiene alguna contingencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *