El PRD mantendrá en 2014 un papel crítico, responsable y de apertura al debate en la discusión de las reformas pendientes, así lo anunció su coordinador parlamentario en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles.
Sin embargo, en la víspera de analizar la reforma agraria, subrayó que una fuerza política como el perredismo no se puede aislar en la búsqueda de acuerdos y consensos para avanzar en las reformas trascendentales que demanda México.
Dijo que su bancada debe estar en la discusión y debate de temas cruciales para el país como las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, energética y las que tienen que ver con la pensión universal y el seguro de desempleo, “para que se incluyan la visión de la izquierda”.
“En todo aquello que debe ser fundamental para el país, el PRD debe estar defendiendo sus propuestas y luchando porque se incluyan las propuestas ciudadanas y la visión de todos los sectores involucrados”, señaló.
Dijo que el 2013 fue complejo e intenso en el país y sostuvo que no se ha detenido el trabajo en el Congreso de la Unión, “al grado de poder considerar esta Legislatura como histórica, sin precedentes y con la aprobación de un número mayor de reformas y leyes”.
En este sentido, celebró que el PRD, en medio de su pluralidad y diversidad interna, ha encontrado la fortaleza y la decisión responsable de participar intensamente en los debates y discusiones de los diversos temas legislativos.
“El PRD con altura de miras participó en las discusiones y aprobaciones de reformas en materia de competitividad, telecomunicaciones, educativa y en la que tiene que ver con el acotamiento del fuero constitucional de los servidores públicos, así como en la que permitió elevar a rango constitucional el derecho de todo ciudadano a participar en los procesos electorales a través de las candidaturas independientes”.