SIOUX FALLS | GREEN BAY. El partido de playoffs del domingo entre los Packers de Green Bay y los 49ers de San Francisco podría ser uno de los más fríos en la historia de la NFL, y quizá rivalizar con el mítico Ice Bowl de 1967.

 

Los partidos de playoffs de la NFL  de este día podrían ser unos de lo más fríos jugados alguna vez.

 

El equipo de Green Bay jugará ante San Francisco. Se pronostican temperaturas de -19 grados Celsius (-2 F) en el Lambeau Field al momento de la patada inicial.

 

Para el último cuarto el mercurio estará llegando a los -21 C (-7 F), con una sensación térmica de cerca de -34 C (-30 F) por los vientos, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

 

Las temperaturas en el Ice Bowl en Green Bay, el juego de campeonato de la NFL de 1967 en el que los Packers vencieron a los Cowboys de Dallas para avanzar al Super Bowl II, fueron de -25 C (-13 F), con sensación térmica de -43 C (-46 F).

 

A temperaturas como las que se pronostican, la piel expuesta puede congelarse en minutos y se puede presentar hipotermia. Los jugadores tendrán calentadores a los cuales acercarse cuando estén en la banca, pero la afición tendrá que tomar medidas de seguridad extra, como usar varias capas de ropa y tomar bebidas calientes.

 

Los Packers planean repartir unos 70.000 calentadores de manos, paquetes que caben dentro de guantes o botas y se mantienen calientes por horas. El equipo también distribuirá café y chocolate caliente de manera gratuita.

 

Kellie Kunz, una seguidora de los Packers de Illinois, asistirá a su primer partido en Green Bay el domingo. Dijo que la oportunidad de ver al equipo en un crucial partido de postemporada era demasiado buena para perdérsela. (AP y EFE)