El también bolerista y religioso vivía desde el pasado 24 de diciembre en una clínica de reposo de Granja Viana, en el municipio de Cotía ingresó la noche del sábado en el Hospital Regional de la ciudad. La Asesoría de Prensa de la Secretaría de Salud del Estado de Sao Paulo comunicó que el artista murió víctima de “complicaciones clínicas”, como consecuencia de una neumonía grave, una infección respiratoria aguda y problemas en la vejiga.

 

Nelson vendió por todo el mundo 45 millones de copias de 32 discos grabados durante su carrera. Ned fue el primer latinoamericano en vender un millón de discos en Estados Unidos, donde se presentó junto al español Julio Iglesias y al neoyorquino Tony Benett, y donde logró llenar tres veces el Carnegie Hall. Entre sus temas destacan Todo pasará, Pruébame, Mi manera de amar y Happy Birthday my Darling.

 

Tras una vida de excesos, el cantante adoptó en los noventas la religión evangélica para interpretar música del género religioso en portugués y español. En 2003 tuvo un accidente cerebrovascular que afectó su voz y visión. Finalmente, esto lo alejó completamente de la vida pública.

 

En su autobiografía El pequeño gigante del mundo, el artista de 1.12 metros de altura, contó que en la cima de su carrera tuvo algunos episodios depresivos y abusó en el consumo de drogas y alcohol.