Los fuertes vientos en la zona del Istmo de Tehuantepec han volcado 13 tráileres en la zona de La Ventosa, sobre la carretera federal 190, como la supercarretera que cruza de Tehuantepec hacia Chiapas y bifurca hacia Matías Romero en últimos días.

 

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) emitió una alerta debido a que se espera la presencia de Norte fuerte con rachas máximas de hasta 135 kilómetros por hora, los días 6 y 7 de enero en la zona del Istmo de Tehuantepec.

 

Por ello,  a través de la Delegación Regional de Protección Civil en Istmo Norte, anunció la restricción de la circulación de vehículos pesados con caja seca o vacía.

 

Alertaron a los ciudadanos que viajen al Istmo a tomar las medidas necesarias al llegar al tramo La Venta-La Ventosa, Juchitán.

 

De igual forma pidieron a los habitantes de la zona a tomar las precauciones ante el posible derribo de anuncios espectaculares, techados de lámina mal sujetados, caída de árboles y objetos que se puedan volar cuando sean transportados al descubierto.

 

Este lunes 6 de enero de 2014 desde las 6:00 horas inició el Operativo de Alertamiento en coordinación con la Policía Federal

 

A los pasajeros que circulan en autos compactos se recomienda no superar los 60 kilómetros por hora, usar cinturón de seguridad, no traer sobrecupo, no viajar con niños en la parte delantera, no viajar con personas en la batea, no manejar por más de tres horas seguidas y tomar un descanso para recuperar sus reflejos.