GRENOBLE. La esposa de Michael Schumacher dice que la familia de la leyenda de la Fórmula 1 desea que la dejen en paz, al igual que los médicos que lo tratan tras un devastador accidente de esquí.

 

Corinne Schumacher habló el martes por primera vez desde el accidente de esposo el 29 de diciembre en los Alpes franceses. En un comunicado expresó: “Es muy importante para mi que ustedes reduzcan la presión sobre los médicos y el hospital para puedan trabajar en paz”, y pidió a los medios internacionales que se han reunido en el hospital de Grenoble que se retiren. “Por favor, dejen a nuestra familia en paz“.

 

Schumacher, de 45 años, está en un coma inducido desde el pasado 29 de diciembre tras golpearse la cabeza con una piedra mientras esquiaba con su hijo Mick, de 14 años, en la estación de Méribel, en los Alpes franceses.

 

Al parecer Schumacher, quien es un buen esquiador, cometió algún tipo de error técnico, según las investigaciones policiales sobre el terreno, y sufrió una caída en solitario.

 

El piloto, que se retiró en 2012, es el más exitoso en la historia de la F1.

 

Cámara del casco de Schumacher registró su accidente de esquí

 

La cámara instalada en el casco de Schumacher filmó los hechos ocurridos en el accidente de esquí alpino en Francia, el cual lo dejó en estado de coma en diciembre pasado, reportaron hoy medios alemanes de prensa.

 

La cámara estaba activa y siguió registrando imágenes en el momento del impacto del deportista en el suelo.

 

Las imágenes serán utilizadas por los investigadores que están intentando aclarar las circunstancias del accidente en el que el piloto, de 45 años y siete veces campeón mundial, se golpeó la cabeza contra una piedra y terminó en estado de coma.

 

Según informaron medios alemanes, para la Fiscalía de Albertville se trata de “un documento importante”. Los investigadores darán a conocer los resultados de la investigación del accidente del ex piloto alemán de Fórmula 1 el miércoles.