Al igual que el Congreso de la Unión,  la Asamblea Legislativa del Distrito Federal tendrá su propio canal de televisión, donde se transmitirá el trabajo de las comisiones y las sesiones del pleno de la ALDF.

 

Un borrador de esta propuesta, de la cual tiene copia 24 HORAS, se presentará la próxima semana en la Comisión Permanente y buscará que este nuevo canal sea completamente autónomo en su gestión.

 

De aprobarse la iniciativa, la cual es trabajada por el grupo parlamentario del PRD, se contempla que el nivel jerárquico del nuevo canal sea equivalente a una unidad administrativa de la ALDF, para ello se modificarían varios artículos de la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa.

 

Para que este canal pueda funcionar, se requerirá de una inversión inicial de ocho millones de pesos además de que en su parte administrativa se crearían una Dirección General, un Consejo Editorial y una Jefatura de Información y Contenidos.

 

Además de transmitir las sesiones de comisiones y del pleno, el Canal legislativo grabará y transmitirá las reuniones de trabajo, foros, conferencias magistrales, comparecencias, conferencias de prensa y demás actividades legislativas.

 

De igual forma, se creará un archivo histórico del material videograbado el cual será resguardado en la videoteca del Recinto Parlamentario, según los indicadores establecidos en congruencia con la política de difusión institucional.

 

La designación del titular de este canal legislativo correrá a cargo de la Comisión de Gobierno de la Asamblea  Legislativa.