El gobierno de Canadá emitió una alerta de viaje a sus ciudadanos que pretendan visitar México, pide tener un alto grado de precaución, sobre todo en aquellas partes del país que experimentan un deterioro de la seguridad . La mayoría de las zonas turísticas más importantes no han sido afectadas por los niveles extremos de violencia en la región norte.

 

La Península de Yucatán , que incluye los destinos turísticos de Cancún , Cozumel, Riviera Maya , Mérida y Progreso, no se ha visto afectada de manera significativa por la violencia o la inseguridad .

 

Recomendó viajar a México por vía aérea con el fin de evitar los cruces fronterizos terrestres a través de las regiones potencialmente peligrosas. Los altos niveles de actividad delictiva , así como ocasionales retenes ilegales , manifestaciones y protestas siguen siendo una preocupación en todo el país .

 

Debido a los altos niveles de delincuencia organizada en las zonas rurales , incluidas en las carreteras principales , solicitó extremar la prudencia en los estados de Baja California (norte), Nayarit , Jalisco, San Luis Potosí , Veracruz y Zacatecas.

 

Las zonas costeras de Jalisco (de Puerto Vallarta a Barra de Navidad ) y el sur de Nayarit ( desde Nuevo Vallarta a La Peñita de Jaltemba ) , los destinos más populares entre los canadienses , siguen siendo relativamente seguros, al igual que la zona del Lago de Chapala y las ciudades de Guadalajara, San Luis Potosí , Xalapa , Veracruz y Zacatecas.