La asamblea estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), definió para los próximos días un plan de movilizaciones para exigir atención a sus demandas y mantener protestas en contra de las reformas estructurales.

 

Durante la plenaria no tocaron el tema de recuperación de escuelas en poder de la Sección 59, sin embargo, no se descarta que puedan llevarlo a cabo por decisión de los órganos sectoriales o regionales.

 

Para el próximo 17 de enero realizarán una movilización masiva después de la jornada de clases, con bloqueos carreteros en las 7 regiones y en los 37 sectores de la entidad, así como en los estados en donde tiene presencia la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) como Chiapas, Guerrero y Michoacán.

 

El 25 de enero participarán en el Sexto Congreso Nacional en la ciudad de México con sede en calzada de Tlalpan 1036, mientras que el viernes 31 de enero se integrarán a la movilización nacional en el Distrito Federal.

 

El 8 de febrero llevarán a cabo el Congreso Estatal Extraordinario de la SNTE en esta ciudad, y para los días 14, 15, y 16 encabezarán el Tercer Congreso Nacional.

 

Para el 23 de febrero efectuarán una movilización masiva en Pinotepa Nacional por el 26 aniversario de la desaparición del profesor Modesto Patolzin Moisés.