No sé ustedes cómo lo vean, pero justo cuando el escándalo de Lucero está a todo lo que da, aparece el video de Kate del Castillo, defendiendo a los animales que trabajan en los circos. Ella actualmente es la vocera de PETA, que es una organización que se ha dedicado por años, a tratar de hacer conciencia sobre el cuidado de los animales, así que el que los famosos y personalidades de la farándula apoyen sus causas, ayuda mucho.
Kate forma parte de esta campaña que pide no acudan a los circos, que cuentan con animales amaestrados, ya que se sabe que son maltratados para que logren hacer sus actos. Y en un video explica como obligan a los animales para que bailen, se paren de manos o anden en bicicleta.
Ella no quiere hablar de Lucero, pues dice que no le consta que las fotos sean verdaderas, pero asegura que no cree que la actriz sea capaz de hacer algo así, porque quien mata a un animal, no tiene alma.
Sin duda el video de Kate ya está hecho, pero apresuraron la salida en un momento tan sensible por los duros ataques contra Lucero.
Al mismo tiempo lanzan un documental que se llama Blackfish el cual defiende a la orcas en cautiverio y también invita a dejar de ver espectáculos que las involucren, lugares como Seaworld o cualquiera donde haya animales que pertenecen al mar.
Lo importante es que cada día hay más conciencia del cuidado y el amor hacia estos seres, la gente reacciona ante las injusticias hacia el reino animal, pero es verdad que la mayoría nos comemos a los animales o usamos ropa hecha con su piel. Entonces hay que encontrar un equilibrio para no seguir destruyendo la naturaleza y volvernos poco a poco más civilizados sin destruir a las especies vivas.
Hay más…pero hasta ahí les cuento.