El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García, estará asignado a Michoacán debido a la violencia que padecen algunos municipios de la entidad a causa de la cruzada de las autodefensas que combaten al cártel de los Caballeros Templarios.

 

En el marco del Acuerdo para el Apoyo Federal a la Seguridad en Michoacán, Fausto Vallejo, que despachará desde Apatzingán, corazón de la Tierra Caliente y supuesto centro de operaciones de los Caballeros Templarios, señaló que Rubido García “durante los próximos días estará asignado a nuestra entidad”.

 

(Foto: AFP)

 

Además reveló que habrá cambios en la titularidad de la Comisión de la Policía Federal en la entidad y en las 11 regiones en que dicha corporación tiene distribuido el estado, medidas que pretenden coadyuvar a restablecer el orden y la paz social.

 

Asimismo se dio a conocer que como parte de las acciones estratégicas, este día se nombró a un nuevo comisionado de la Policía Federal en Michoacán y arribaron a las 11 regiones de la entidad también nuevos delegados de dicha corporación, aunque será la propia PF la que dé a conocer, desde México, la identidad de los citados relevos. (Con información de Quadratín)

 

(Foto: AFP)