Seis niños de una escuela en Viguera se intoxicaron con un medicamento y fueron trasladados en ambulancias al hospital Aurelio Valdivieso en la capital oaxaqueña y a una clínica particular.
Según los primeros reportes, los pequeños fueron llevados al centro de salud del área que se ubica al poniente de la ciudad; sin embargo, por su estado fueron trasladados al Hospital Civil Aurelio Valdivieso.
De acuerdo a la coordinación general de Jurisdicciones Sanitarias de Oaxaca, en su cuenta de twitter indica que, los pequeños tomaron dentro de la escuela clonazepam, un poderoso fármaco que actúa sobre el sistema nervioso y se comercializa bajo los nombres de Rivotril, Klonopin, Ravotril, Clonagin, Zatrix, Neuryl, Diocam.
En las redes sociales se maneja que se trató de otro tipo de medicamento llamado albendazol.
Aún no hay una versión oficial de lo que ocurrió en la institución y se desconoce quién les proporcionó a los niños las medicinas.
Trinidad de Viguera se localiza en los Valles Centrales de Oaxaca.
Por su parte, el director de la institución, Marvel Vázquez Pérez, dijo que esta situación fue detectada en uno de los salones de clase, donde tres niñas y un niño con somnolencia fueron atendidos en el centro de salud, donde se les detectó intoxicación por consumo de medicamentos.
Unidades de Protección Civil Municipal se encargaron de trasladar al Hospital Civil a los menores intoxicados.
El director del plantel señaló que se reforzarán las medidas de seguridad dentro de la escuela, pero también hizo un llamado a los padres de familia para estar atentos de la conducta de sus hijos.