Elementos de la Marina y agentes ministeriales inspeccionaron ayer un edificio de departamentos de la colonia Hipódromo Condesa, donde fueron detenidas dos personas.

 

El despliegue ocurrió en el número 70 de la calle de Ometusco, casi esquina con Baja California. Durante casi 4 horas, los militares acompañados del personal de seguridad del inmueble tocaron puerta por puerta hasta que decidieron catear uno ubicado en el cuarto piso.

 

Por orden de un juez de distrito se ejecutó el mandamiento donde se aseguraron varios objetos que fueron transportados dentro de bolsas negras, aunque en el lugar se dijo que se trataba de equipo de cómputo.

 

Cerca de las 17:00 horas comenzó el movimiento en el predio ubicado en la delegación Cuauhtémoc, donde llegaron cerca de 16 elementos de Marina a bordo de cuatro camionetas tipo panel con los logotipos la Armada, una hora después arribaron los elementos de la Policía Ministerial quienes acompañaron al Agente del MP federal.

 

Después de las 19:40 horas los uniformados comenzaron a sacar  las bolsas negras, de las cuales se contaron cerca de 10. Minutos después, salieron custodiando a dos hombres con los rostros cubiertos con capuchas  quienes abordaron los vehículos, y posteriormente se retiraron de la zona.

 

Autoridades ministeriales consultadas indicaron que los detenidos fueron trasladados a la Subprocuraduría de Delincuencia Organizada. Aunque no se informó oficialmente, se presume que se trataba de una indagatoria por secuestro. (Con información de Ximena Payán)