PARÍS. La actriz Julie Gayet demandó judicialmente al semanario Closer, por haber revelado su relación con el presidente francés François Hollande, indicó el jueves la revista.

 

La dirección de Closer se negó a realizar comentarios sobre la decisión de la actriz. Según fuentes informadas, la actriz reclama a la revista 50 mil euros (900 mil pesos) por concepto de daños y perjuicios y 4 mil (72 mil pesos) por gastos de procedimiento, así como una publicación judicial en primera plana.

 

Las revelaciones de Closer, que causaron un revuelo político-mediático en Francia, se basaron en fotos “robadas”, tomadas frente al edificio en el que se encuentra el departamento de la actriz.

 

Closer indicó, por otra parte, que está preparando una nueva edición especial, que aparecerá mañana, con “más fotos e informaciones exclusivas” sobre este asunto.

 

Respecto a la situación que priva en la primera dama de Francia, Valérie Trierweiler, el periódico Le Parisien, publicó que habló con uno de sus allegados, y le confesó que estaría “dispuesta a perdonar” al presidente su aventura amorosa con la actriz Julie Gayet. “Ella quiere saber muy rápidamente qué intenciones tiene François Hollande”, dijo esa fuente.

 

Sobre su estado de salud no se ha publicado ningún comunicado oficial; de ahí que existan especulaciones sobre el tema, las dos principales: violenta crisis de nervios o una fuerte depresión.

 

“Valérie Trierweiler está en un estado de extrema fatiga nerviosa, con altos y bajos”, cree saber la estación de radio Europe 1, citando a amigos de ella. Ante algunos “se muestra determinada, ante otros abatida”, agrega la radio.

 

Finalmente, sobre el impacto que la crisis ha tendio sobre el presidente Hollande, su imagen no se ha visto afectada según una encuesta realizada por el canal de televisión “iTélé”.

 

Hollande mantiene una popularidad del 17% durante los primeros 15 días de enero, es la misma cifra que tuvo al cierre de diciembre.
El 3 % de los encuestados tiene una muy buena opinión del jefe del Estado, a los que se suma un 14 % que tiene una opinión favorable.

Sin embargo, el 28% se declara desfavorable y el 46% tiene muy mala consideración de la labor como presidente de Hollande, que ganó las elecciones frente al conservador Nicolas Sarkozy en mayo de 2012 con un 51,64 % de los votos.

Los asuntos que más preocupan a los franceses, siempre según la misma encuesta, son el desempleo (38%), los impuestos (12%), la inmigración (11%), la protección social (10%) y la deuda (9%). AFP y EFE