El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Alfredo Ahedo Mayorga, informó que han sido dos tiendas de la cadena Oxxo, y tres gasolineras, las afectadas por ataques durante la noche de ayer, además de la caseta de peaje en Ajolapan, Estado de México.
De acuerdo con el funcionario estatal, el primer ataque se registró alrededor de las 21:00 horas del domingo en la colonia Iturbide de Tula, donde fue asaltada y quemada, dejando como saldo también dos personas con lesiones leves.
12 minutos después, se registró otro asalto en la caseta de peaje de Arco Norte de Ajoloapan, Estado de México, la cual fue asaltada y quemada.
Media hora después, a las 21:50 horas fue asaltada una tienda Oxxo en la localidad de Los Ángeles del municipio de Tolcayuca, sobre la carretera federal México-Pachuca.
Finalmente, a las 23:50 horas se tuvo conocimiento de otro asalto a una gasolinera de San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo, donde los asaltantes lograron un botín de 12 mil pesos.
Alfredo Mayorga, manifestó que las investigaciones apuntan la posible participación de la delincuencia organizada por la utilización de rifles R-15 y pistolas calibre 9 milímetros, además de señalar un posible efecto “cucaracha” por el caso Michoacán.
Sin detallar algún tipo de cartel, indicó que los delincuentes están huyendo de las zonas en conflicto como lo es Michoacán, Guerrero, u otros estados.