La Cámara de Comercio en Apatzingán anunció frente al gobernador Fausto Vallejo que no pagará más impuestos ante la situación económica en la que se encuentran los comerciantes en este municipio michoacano.

 

El presidente de Canaco Apatzingán, Carlos Alabé, dijo a Vallejo que no pagarán más impuestos, a lo que el gobernador advirtió que cada quien debe asumir sus responsabilidades.

 

“Yo no puedo como gobernador venir a recibir amenazas, ni de ustedes ni de absolutamente nadie. Ya se acabó esta situación aquí en Michoacán”, advirtió.

 

El presidente de Canaco denunció que “es una farsa de protocolo prometer créditos de 10 mil pesos, no podemos sostener la economía con esos créditos mediocres” y dijo que el 50% de los comercios en Apatzingán ya no van a volver a abrir.

 

El gobernador anunció el martes la entrega de apoyos por 4 millones de pesos, es decir, cerca de 10 mil pesos a cada comercio afectado por la parálisis económica y afectaciones del crimen organizado en el municipio de tierra caliente.

 

Vallejo Figueroa aclaró, además, que acudirá a Apatzingán a anunciar acciones, pero su gobierno no se trasladará a esta zona.

 

“Yo nunca dije que iba a despachar en Apatzingán, dije que iba a estar de manera recurrente, vendré con acciones, no de manera decorativa”.

 

Lo apapachan

 

En otra reunión con líderes y representantes de cámaras empresariales, Vallejo Figueroa dio a conocer detalles de las acciones que su administración efectúa para impulsar la actividad económica en la región de Tierra Caliente y en todo el estado.

 

“En los últimos meses han venido más de 12 secretarios y subsecretarios federales, que nos vienen a aportar recursos y acciones; a mí me interesa más la seguridad que los conceptos, antes nos oían pero no había resultados hoy nos han escuchado -que es diferente a oír- y recibimos respuesta, a mí me interesa que nos ayuden en devolver la tranquilidad”, apuntó.

 

En la reunión, que tuvo como sede la Casa de Gobierno, Benjamín Rodríguez Álvarez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la región de Lázaro Cárdenas, confió en que la estrategia que se lleva a cabo en la Tierra Caliente permitirá llevar adelante proyectos de alcance en otras regiones, pero reconoció “necesitamos también los empresarios ayudar a esta estrategia e invertir y generar empleos”.

 

Por su parte, Rogelio Guizar Pérez, presidente de la Asociación de Industriales, solicitó que las acciones comprendan el apoyo para contar con parques industriales de primer nivel, ya que el gremio que representa tiene grandes proyectos por desarrollar para explotar el potencial de varias regiones y crear plazas laborales; “los industriales siempre estamos dispuestos a invertir para apoyar el desarrollo del estado”.

 

“Es una farsa de protocolo prometer créditos de 10 mil pesos, no podemos sostener la economía con esos créditos mediocres”

Carlos Alabé

Presidente de Canaco Apatzingán

“Yo no puedo como gobernador venir a recibir amenazas, ni de ustedes ni de absolutamente nadie. Ya se acabó esta situación aquí en Michoacán”

Fausto Vallejo

Gobernador de Michoacán