El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, informó que ya habló con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que la reforma energética no sea una iniciativa preferente y vaya directo a la Cámara de Diputados, como lo había denunciado ayer el coordinador del PRD, Miguel Barbosa.
Agregó que esta reforma "les aseguró" que no irá como una de las iniciativas preferentes en el siguiente periodo ordinario de sesiones.
"Se habla de que pueden ser las preferentes, la reforma en de telecomunicaciones y que ésta vaya a la Cámara de Diputados, y competencia económica vaya al Senado", informó el líder priista.
Destacó que el compromiso entre el secretario de energía, Pedro Joaquín Coldwell, y los senadores del PAN es que las leyes secundarias en materia energética también vayan como preferentes al Senado de la República, "y aunque no está definido, estoy seguro que éste es un gobierno que cumple".
En el tema de Michoacán, Gamboa Patrón descartó que el crimen organizado vaya intervenir en los comicios del 2015, y aseguró que en el PRI estarán muy atentos en que nadie de grupos delictivos influyan o estén dentro del ejercicio de competencia política.