Fueron liberados 19 de los 35 elementos de la Policía Municipal de Guasave, luego de que fueran apresados y sujetos a investigaciones tras haber ignorado respaldar al Ejército durante un enfrentamiento con un grupo delictivo, informaron autoridades de la delegación de la Procuraduría General de la República.

 

Durante dicho operativo tres soldados fallecieron; sobre la situación de los 16 que restan serán investigado por delitos de homicidio, lesiones y portación de armas de fuego.

 

Con base en lo anterior la situación jurídica del resto, entre los que se encuentran el jefe de la corporación, Leocadio Cabrera Delgado, y el jefe operativo, José Antonio Armenta Verduzco, la dependencia federal instituyó que su caso aún está pendiente y en revisión de las autoridades.

 

A pesar de que los militares solicitaron ayuda en un enfrentamiento con un grupo delictivo este pasado lunes, la policía municipal de Guasave ignoró los llamados y nunca se presento en el lugar, comentó el comandante de la Tercera Región Militar, general Moisés Melo García.

 

Por último notificó el secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, que en la detención y presentación del jefe de la Policía Municipal de Guasave y sus 32 subordinados, no se violaron sus derechos humanos.(Con información de El Universal)