Un policía estatal fue hallado ejecutado a disparos este viernes en la Calle Recursos Hidráulicos de la Colonia 5 de Diciembre, una zona residencial en el sur de Morelia, la capital de Michoacán, estado cuya seguridad fue reforzada con militares y efectivos federales hace poco más de una semana.

 

El uniformado fue identificado como Epifanio Ordaz Pimentel, de 42 años, quien estaba adscrito al Grupo de Operaciones Especiales, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y recibió disparos en la espalda, pecho y cabeza. Hasta ahora su ejecutor se encuentra prófugo.

 

Los reportes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), precisan que los impactos de bala que recibió el policía estatal son de un arma de fuego de calibre .9 milímetros y que al momento de ser encontrado su cuerpo aún portaba su arma de cargo.

 

De acurdo con testimonios de sus compañeros, Ordaz Pimentel se dirigía a su centro de trabajo en el módulo Camelias de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Michoacán.

 

El cuerpo del policía no fue el único hallado este viernes, también se encontró el cadáver de otro hombre en la comunidad San Juanito Itzicuaro, también en la capital michoacana. La víctima tenía las manos atadas por la espalda con un alambre.