Marcelo Ebrard Casaubon sigue con las críticas en contra de la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Ahora, el ex jefe de gobierno auguró un “desastre electoral” para el sol azteca en los comicios intermedios de 2015.
De acuerdo con el perredista, el partido que lidera Jesús Zambrano Grijalva ha mantenido una posición subordinada al gobierno de la República, situación que marcó el 2013 como desastroso para el partido de izquierda y el cual podrá seguir la misma línea para las elecciones de 2015.
"Lo que diría es que el PRD hoy está en una hora decisiva y que si no hay un proceso electoral abierto y una clara línea de contra peso al PRI, vamos a un desastre electoral, el PRD se va a convertir en una fuerza marginal en el país como ya lo es en muchos estados", sostuvo.
Tras acudir al informe de labores del senador Mario Delgado, Ebrard señaló que el sol azteca llega con una propuesta ambigua y confusa a las intermedias, como la que ha mantenido desde que se firmó el acuerdo del Pacto por México con fuerzas políticas como el PAN y PRI, además del gobierno federal.
Ebrard Casaubon no declinará como aspirante a dirigir al Partido de la Revolución Democrática en este año, y adelantó que su partido necesita otra línea que encabece la oposición y a la izquierda mexicana.
"En 2014 queremos otra línea, queremos un partido de oposición que encabece la izquierda, que se prepare para derrotar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), no un partido satélite del PRI, eso no nos interesa. No hablo por mí, hablo por la inmensa mayoría", indicó.
Asimismo, adelantó que personalmente buscará a todos los actores políticos de izquierda, incluso al ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, para hacer una gran alianza que frene la aplicación de la reforma energética, impulsada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y aprobada por los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).