Las recientes reformas aprobadas por el Congreso de la Unión son reconocidas en todo el mundo y representan el cambio radical que México necesita, así lo resaltó Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante la inauguración de la reunión plenaria de los legisladores del tricolor y del PVEM, en la ciudad de México.

 

“Hoy, a través de las reformas que llevamos a cabo, a México se le reconoce en el mundo, como aquel país que está adecuándose a pasos acelerados a la dinámica necesaria, que le permita volver a crecer y con ello, combatir en buena parte el rezago que tenemos.

 

El político sonorense explicó que tales modificaciones constitucionales eran necesarias a fin de contribuir a tener un México de mayor prosperidad; “es enorme el rezago que presenta México, no obstante sus grandes posibilidades para salir adelante”.

 

“No hay nadie aquí que no esté consciente que en México hay pobreza, desigualdad, incluso hambre, y todo se debe a la falta de crecimiento económico, a políticas públicas que no han identificado perfectamente bien el amplio potencial que tiene México para salir adelante”, refirió.

 

Sostuvo que el camino legislativo ha marchado de la mano del presidente Enrique Peña Nieto a quién le reconoció “audacia, idea y rumbo de cómo llevar a México hacia mejores estadios de desarrollo; y no podía ser menor”.

 

Por su parte, el coordinador del PVEM, Arturo Escobar y Vega, expresó que “el país vive tiempos inéditos y los integrantes de esta legislatura estamos orgullosos de entregar muy buenas cuentas a la sociedad mexicana”.

 

Sostuvo que el crecimiento del país depende de su capacidad para mejorar la distribución de la riqueza y del combate firme a la pobreza. Asimismo, habló del reto de la seguridad pública que aseguró, “el gobierno federal afronta como nunca en los últimos 12 años”.

 

La plenaria de los grupos legislativos se llevará a cabo durante los próximos días en el Centro de Convenciones Bancomer, ubicado en la ciudad de México, con la participación del dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, y la secretaria general, Ivonne Ortega.