Mario Antonio López Hernández, quien participó en junio del 2012 en ataques con explosivos a cajeros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el sur de la ciudad, salió bajo fianza luego de que fue detenido el pasado 20 de enero, reportaron activistas en foros.
A través del sitio web de la organización denominada Cruz Negra Anarquista se informó que López Hernández se encuentra bien de salud, y enfrentará un proceso legal en libertad.
“Recibimos por parte del equipo legal la noticia de que el compañero Mario López salió bajo fianza después de que fue detenido el pasado 20 de enero acusado de violar la Ley Federal de Armas y Explosivos en la modalidad de fabricación de explosivos”, indica el comunicado.
De acuerdo con las investigaciones, López Hernández participó en los ataques con explosivos del 27 de junio del 2012. Una detonación accidental facilitó su detención, mientras que su cómplice, una joven australiana, se dio a la fuga.
A pesar de la liberación, el comunicado de los anarquistas insistió en que continúa un marcha una campaña de hostigamiento y de “cacería de brujas” contra anarquistas, mediante “detenciones, deportaciones, amenazas, y montajes jurídicos”.
Convocaron a una nueva movilización el próximo jueves 30 de enero para exigir la libertad de Mario González, detenido y procesado pero por los disturbios del pasado 2 de octubre.
La marcha saldrá de las inmediaciones del Ángel de la Independencia a las 13 horas y tendrá como destino las oficinas del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal en la colonia Cuauhtémoc.