México es capaz de atraer inversiones por 30 mil millones de dólares anuales, si se logra aprobar las leyes reglamentarias de las reformas estructurales en este primer semestre de 2014, señaló Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
“Apuntalando el terreno en áreas como fortalecimiento institucional y con la contribución de una estrategia de promoción internacional a la altura, es factible lograr un ritmo de inversión extranjera directa de más de 30 mil millones de dólares anuales en los próximos años”, afirmó el empresario.
Según el líder empresarial, México tiene grandes ventajas, como ocurre en materia de energía y sus distintos componentes y segmentos derivados, desde la exploración hasta la petroquímica y las energías renovables.
“Aunque persiste la preocupación sobre la situación en materia de inseguridad y violencia, sin duda es evidente que en la comunidad internacional está tomando forma y fuerza un reposicionamiento de la imagen de nuestro país, más equilibrado y positivo”, manifestó.
Dijo que es necesario tener estrategias sólidas y claras para todos los agentes cuya participación es fundamental en cada uno de estos sectores, a fin de generar las sinergias necesarias en México y a nivel internacional, con los inversionistas interesados.
“El sector público y el sector privado tenemos que trabajar conjunta e intensamente en este gran reto, en frentes como las leyes secundarias, política industrial, desarrollo regional, fortalecimiento institucional y Estado de derecho”, expresó Gutiérrez Candiani.
Las buenas noticias que México ha podido dar en Foros como el de Davos, tienen que convertirse en inversiones, crecimiento, oportunidad, y sobre todo, prosperidad para todos los mexicanos, agregó.