Los tiempos están cambiando” es el título del artículo y la portada que la revista Rolling Stone dedica al máximo pontífice de la iglesia católica, el papa Francisco, mismo título de la canción de protesta de Bob Dylan y que destaca lo “mucho que hace” el representante religioso en diferenciarse de sus predecesores, y constituirse a sí mismo como el “papa del pueblo”.

 

Por primera vez, una revista especializada en rock, música  y cultura llevó a una máxima autoridad religiosa a su portada. La publicación sorprende ya que Jorge Bergoglio lidera una institución que, a raíz de su conservadurismo, en otros tiempos no hubiese significado de interés entre el público al que está orientado la revista: los jóvenes.

 

Rolling Stone señala  que no es sólo una alternativa “más amigable” que contrasta con el pontífice saliente, Benedicto XVI. También recuerdan que el papa Francisco inició las investigaciones sobre los casos de corrupción y pedofilia que desgranan hacia adentro a la Iglesia, denunciadas en el informe que le delegó su predecesor, el alemán Joseph Ratzinger.