El clima congelante que impera en Monterrey con temperaturas bajo cero durante las últimas horas con aguanieve y nevadas provocaron el cierre total de la Línea 1 del Metro y parcial en la línea 2, esto por el hielo en cables que dotan de energía a los vagones.

 

En la cuenta de twitter @METRORREYSTC, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metrorrey informó que hasta el momento solo hay servicio de la estación Zaragoza  en la Macroplaza, hasta la estación Regina de la Línea 2, debido al congelamiento de una catenaria; mientras que de ahí hasta la estación Sendero, en los límites de San Nicolás de los Garza y Escobedo, no se puede operar.

 


El director de Metrorrey, Javier Garza Vidal, informó que en el caso de la Línea 1, que recorre desde la estación Talleres, en el norponiente de la ciudad, hasta la Exposición, en el municipio de Guadalupe, al ser elevada, no ha sido posible iniciar su servicio.

 

La presencia de hielo en el hilo de contacto de la catenaria impide alimentar de energía a los vagones del Metro, por lo que en prevención se optó por la suspensión del servicio hasta que las condiciones climáticas lo permitan.

 

Miles de personas que habitualmente utilizan el Metro regiomontano quedaron afectadas por esta situación y han tenido que recurrir a camiones de pasajeros o taxis para trasladarse a sus centros de trabajo o escuelas.

 

De acuerdo al pronóstico, se mantendrá ambiente gélido durante el día en Nuevo León, con potencial de lluvias ligeras a moderadas y caída de aguanieve.

 

Con información de Notimex