ACAPULCO. El coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles Conejo, consideró como una falta de respeto que el sacerdote Alejandro Solalinde haya acusado a este partido de haberse “prianizado” y caído en la corrupción.

 

Señaló que el sacerdote “se está metiendo en terrenos que no le tocan”, al calificar de dicha forma a su partido, y le hizo una invitación a la autocrítica.

 

“Yo creo que es oportuno decirle al padre que también en la Iglesia hay mucho que hacer y que siendo él un integrante prominente de la Iglesia, mejor que se ocupe de atender los asuntos internos de la Iglesia que, por cierto, pues también hay mucho que corregir ahí”, dijo en el marco de la reunión plenaria de su bancada, que se lleva a cabo en este puerto.

 

Aseguró que el mensaje del sacerdote, encargado del albergue Hermanos en el Camino, de Ixtepec, Oaxaca, que ayuda a los migrantes, fue exagerado y con una visión limitada.

 

Por separado, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, dijo que no comparte los comentarios hechos sobre su partido por parte del sacerdote, aunque manifestó el respeto a que emita su opinión.

 

“No comparto ese punto de vista y cada quien en su respectiva área que sigamos haciendo lo que nos corresponde, la tarea que tenemos, de ninguna manera quiero coartarle el derecho a nadie de emitir su juicio sobre el PRD, pero no que nos limiten a nosotros de decir también nuestra propia verdad y de defender al PRD con todo lo que representa en la vida del país”, argumentó.