El Gobierno del Distrito Federal permitirá que más de 200 organizaciones civiles, campesinas y sindicales ocupen el Zócalo capitalino, luego de una megamarcha la tarde de este viernes en contra de la reforma energética y otras reformas estructurales.
En rueda de prensa, las organizaciones adelantaron que la concentración iniciará a las 15:00 horas de mañana en el Ángel de la Independencia para comenzar la marcha a las 16:00 horas por todo paseo de la Reforma hasta llegar a la plancha del Zócalo.
La movilización que desde hace siete años realizan algunas organizaciones y sindicatos como el de Teléfonos de México y la UNAM, tendrá como único orador al ex candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas, quien dará un pronunciamiento conjunto.
Sin embargo, las organizaciones se deslindaron del PRD al decir que este partido no encabezará la marcha, sino que es una movilización de ciudadanos.
Sindicatos como la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) mostraron su rechazo a los acuerdos avalados por el Pacto por México -del que fue parte la dirigencia nacional del PRD- y rechazaron todo cambio constitucional a la educación, finanzas y telecomunicaciones.
De acuerdo con Raúl Flores, líder del PRD en el DF, luego de pláticas con el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Héctor Serrano, llegaron al acuerdo de que la movilización pueda llegar al Zócalo, además se afinaron algunos puntos como seguridad para los manifestantes.
Comments are closed.