Existen más de 10 millones de cuentas de Twitter creadas y alimentadas en México, lo que ubica a este país en el lugar siete del ranking mundial de usuarios.

 

De acuerdo con un estudio de la empresa francesa Semiocast, después de analizar 383 millones de cuentas de la red que se administra desde San Francisco, California, Estados Unidos es el número uno, con 107.7 millones de clientes.

 

Hasta el 1 de enero de 2012, el segundo lugar lo ocupa Brasil, con 33.3 millones de suscriptores y le sigue Japón, con 29.9 millones.

 

Gran Bretaña, Indonesia e India están antes que México. Filipinas, España y Canadá, después, en los lugares 8, 9 y 10, respectivamente.

 

Semiocast desarrolló software que le permite hurgar entre las bases de datos y los perfiles para determinar la locación de cada uno de los tuiteros.

 

Con 107.7 millones de cuentas, Estados Unidos representa 28.1% de todas las existentes en la red social que inventó Jack Dorsey. Simplemente en diciembre de 2011, 5.6 millones de nuevos perfiles fueron creados en esa nación.

 

Los japoneses son los que más postean mensajes de 140 caracteres, después de los estadunidenses, por lo que es el segundo idioma que más circula en esa red, después del inglés.

 

 

RABBIT HOLE

Microsoft inicia guerra contra Google. La empresa de Redmond, Washington, soltó ayer una campaña en todo Estados Unidos en la que asegura que es la mejor opción para sus usuarios y que no le interesa recolectar datos para realizar behavioral advertising. “Google está en proceso de hacer algunos cambios poco agradables en algunos de sus productos más populares”, dice más o menos uno de los anuncios. “Esos cambios, encubiertos en un lenguaje como transparencia, simplicidad y consistencia, son en realidad una cosa: hacer más fácil para Google conectar los puntos entre todo lo que buscas, mandas, dices o subes mientras utilizas uno de sus servicios”. Tal vez con este tipo de campañas que buscan atraer clientes la gente sea más consciente del peligro que representa ventilar toda su vida en la red. *** Una de las empresas que rápidamente ha sabido capitalizar tus secretos es Facebook, firma que ayer tenía a todos esperando su salida a bolsa. En siete años ha conseguido una base de datos de más de 800 millones de personas que pueden segmentarse muy bien para los anunciantes interesados. Algo que tal vez trata de hacer la empresa de Mountain View, después de ver cómo le han robado terreno en la red. *** John Browett, jefe de Dixons, se encargará de las tiendas de Apple a partir del 20 de abril. Es el sustituto de Ron Johnson, quien se convirtió en CEO de JC Penney en noviembre del año pasado, tras el éxito de las tiendas que inventó para Steve Jobs. Apple tiene 361 tiendas y espera abrir otras 40 este año. Por el perfil de Browett, es claro que su objetivo es Europa. *** Kaz sustituirá a sir Howard Stringer como CEO de Sony a partir del 1 de abril. La empresa japonesa lo anunció ayer, antes de presentar sus resultados trimestrales. El éxito de Kazuo Hirai se mide por el impacto que ha conseguido con el PlayStation en el mundo, además de que físicamente es parte de la imagen que la compañía quiere proyectar hacia el exterior, donde se concentran más de 70 por ciento de sus ventas. Será el CEO más joven de Sony y retoma un puesto que estaba reservado sólo para japoneses. Aunque no será fácil, van perdiendo en el negocio de los gadgets principalmente frente a la firma de Cupertino, y en las pantallas Samsung les da muchos dolores de cabeza.

 

hiroshi.takahashi@24-horas.mx | @takaink

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