El presidente del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho Quiróz, aseguró que su partido no está preocupado por “arreglar problemas domésticos” como otras fuerzas políticas y, por el contrario, su partido buscará lograr los consensos para aprobar las leyes secundarias en materia energética, telecomunicaciones y de la reforma política.

 

Añadió en el marco del primer día de la plenaria de los senadores del PRI, que respetan las manifestaciones de otras voces, pero que en este momento, lo que México, “necesita es de posiciones a favor y no en contra”. Dijo que aunque la aprobación puede tener costos políticos, confía en que con el paso del tiempo se vayan dando los resultados que cambien esta postura, ya que indicó, los mexicanos tienen grandes expectativas en que las cosas cambien.

 

Aplaudió el trabajo de los senadores del PRI, ya que destacó que en el último periodo se lograron grandes cambios en cuanto a reformas estructurales, y se modificó casi una cuarta parte de la Constitución.

 

Cuestionado sobre la forma en que el PRI va a elegir a sus candidatos rumbo a las elecciones del 2015, el dirigente nacional priista dijo que en este momento no están preocupados por esto, ya que en el partido abundan las personas y que se enfocan en que los actuales cargos estén dando resultados.

 

Los senadores del Revolucionario Institucional comenzaron sus trabajos en esta plenaria, que culminará mañana viernes, con la definición de su agenda legislativa de cara al periodo ordinario que comienza este 1 de febrero.