La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó 58 personas quienes participaron en un desalojo en la avenida Bucareli, 12 de ellos enfrentan cargos por robo agravado.
La agencia Central de Investigación de la PGJDF informó que se contó con los elementos de prueba suficientes para ejercitara acción penal en contra de los inculpados, 46 de ellos, por allanamiento de morada y daños en propiedad ajena, mientras que el resto por robos cometidos en agravio de los habitantes del predio.
Los inculpados fueron trasladados a el Reclusorio Preventivo Norte, donde esperan a que les sea asignado el juez que deberá conocer sobre sus causa, aunque se prevé que la mayoría de ellos, acusados por el allanamiento y los daños alcancen fianza por tratarse de un delito no grave que se sigue por querella y se puede conmutar por la reparación del daño dependiendo del monto de los daños.
Entre los detenidos inicialmente se encontraban 13 menores, que fueron detenidos la madrugada del miércoles pasado, estos quedaron bajo la custodia de sus padres en la Fiscalía para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, ya que los hechos que se les imputan no eran constitutivos de la privación de la libertada en internamiento.
De acuerdo con las declaraciones de los detenidos fueron contratados por varias personas para recuperara el predio ubicado en la esquina de Gaona, y Bucareli, colonia Centros, por lo que recibirían un pago entre 250 y 300 personas, y el doble de estas cantidades si se quedaban a resguardar el inmueble.
Sin embargo, a través de un operativo de la Secretaria de Seguridad Pública del DF fueron detenidos, aunque los dirigentes y personas que los contrataron lograron escapar.