Melissa Plancarte, hija del líder de los Caballeros Templarios, Enrique El Kike Plancarte Solís, reapareció y lo hizo en entrevista con el canal Estrella TV, de Estados Unidos, donde aseguró que los grupos de autodefensa la amenazaron para que dejara su casa de Nueva Italia, en el municipio de Múgica.

 

Esta es la primera ocasión en que Melissa Plancarte aparece en público luego de que el 19 de enero 24 HORAS dio a conocer que la llamada princesa de la banda es la hija de uno de los capos de los Templarios, cuya cabeza es exigida por los grupos de autodefensa.

 

Luego de aceptar que sí es hija de El Kike Plancarte, Melissa comenta que los grupos de autodefensa la sacaron de su casa en Nueva Italia -la cual está en poder de los comunitarios-,  y que incluso la amenazaron con secuestrarla.

 

Los grupos de autodefensa “prácticamente nos sacaron. Lo que sucede es que nos mandaron decir que nos saliéramos de la casa que porque si no nos podían hasta ‘levantar’ (secuestrar)”.

 

Sobre la polémica fotografía que ella misma compartió en su cuenta de Instagram en la que aparece con un atuendo alusivo a los Caballeros Templarios, Melissa comenta que se retrató en “día de Halloween” y por ello se vistió de monja.

 

Detalló que la persona, que también tiene un atuendo similar, y aparece en una pintura que acompaña a su fotografía, no es su hermano, Enrique Plancarte hijo, sino “un primo que falleció y así lo pintaron”.

 

Sobre los otros dos líderes de los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, y Dionisio Loya Plancarte, El Tío, actualmente preso en el Altiplano, dijo no conocerlos.

 

Aunque de El Tío reconoció que “dicen que es pariente (de Enrique Plancarte) por el apellido”.

 

Sobre la relación con su padre Melissa aseguró que no tiene contacto con él desde los 15 años y que por lo tanto desconoce dónde está.

 

Detalló que El Kike y su madre se separaren y que por esa razón ella se alejó de él, aunque, dijo, “me hace mucha falta”.

 

Comentó que sus padres tenían un negocio de materiales de construcción y que ella desconoce si su papá se dedicaba a algo ilícito, lo cual por supuesto que ahora sabe.

 

El pasado 23 de enero la cantante grupera emitió una carta a la opinión pública en la que asegura que su carrera musical ha sido “transparente y honesta” y que ella no es responsable de las actividades ilícitas de su padre.

 

En el texto menciona: “con respecto a mi padre, naturalmente que lo amo, pero así como no soy yo quien debe juzgarlo tampoco soy responsable de sus actos y no cargo culpa alguna, soy totalmente ajena de las situaciones con las que me relacionan, mi mundo, mi sueño y mi pasión es la música y hace tiempo me dedico a ella a la par de mis estudios, mi carrera no puede verse empaña por actos ajenos a mí”.