NUEVA JERSEY. Cuando los legisladores de Nueva Jersey comenzaron el año pasado a investigar los cierres de carriles que causaron terribles embotellamientos durante cuatro días cerca del puente George Washington, el gobernador Chris Christie insistió en que vino a enterarse de los sucedido cuando ya habían concluido esos incidentes viales.
Los detractores del gobernador tienen dudas pero no pruebas, aun cuando correos electrónicos hechos públicos en enero muestran que uno de los colaboradores de Christie informó de "algunos problemas de tránsito en Fort Lee", al parecer en una revancha política contra la alcaldesa demócrata de esa localidad porque no apoyó la campaña de reelección del titular estatal.
El viernes, el abogado de un ex colaborador de Christie dijo en una carta que "existe evidencia" de que el titular estatal estuvo enterado de los cierres de carriles cuando dieron inicio, aunque se abstiene de efectuar alguna acusación contra el gobernador republicano y posible aspirante a la candidatura presidencial republicana en 2016.
En un comunicado, el despacho de Christie rechazó esa afirmación emitida a nombre del ex director de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, David Wildstein.
Sin embargo, aunque la aseveración no detalla ninguna evidencia, los detractores de Christie la aprovecharon como un elemento nuevo para arremeter contra el gobernador, que acudió a diversos actos relacionados con el Super Bowl que se disputará el domingo en su estado.
"Sé que es el fin de semana del Super Bowl y Chris Christie no quiere conversar de nada que no sea el partido, pero parece que necesitará cambiar sus planes", dijo en un comunicado el portavoz de la Comisión Nacional Demócrata, Michael Sczin.
El abogado Alan Zegas planteó el viernes la postura de Wildstein de que Christie no era sincero en una carta en la que solicitó el pago de sus honorarios legales a la Autoridad Portuaria, la entidad que administra el puente.
Zegas también dijo en la carta que Wildstein "refuta la precisión de diversas declaraciones sobre él que hizo el gobernador y puede mostrar la inexactitud de algunas".