MORELIA. El comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en Michoacán, Alfredo Castillo, reconoció que las autoridades enfrentan a un enemigo sin escrúpulos que busca sembrar la confusión, por lo que el primer reto es el restablecimiento de la confianza de la ciudadanía.
“Enfrentamos un enemigo sin escrúpulos que ha dañado y vejado a mucha gente inocente. Tenemos un enemigo que adoptará muchas formas, muchas caras, un enemigo criminal que intenta sembrar la confusión y la discordia”, afirmó.
Al fungir como orador oficial en el acto conmemorativo por el Bicentenario de la muerte de Mariano Matamoros, Castillo Cervantes señaló que la situación de violencia que vive esa entidad ha hecho que todo el mundo ponga sus ojos en Michoacán.
“Los ojos, no sólo de México sino del mundo entero, están puestos en lo que sucede hoy en Michoacán”, externó.
Ante esta situación, dijo, el gobierno federal ha empeñado todo su esfuerzo para vencer al crimen organizado y devolver el rumbo a las instituciones y leyes a las regiones que se han visto afectadas.
Acompañado en el acto por el gobernador, Fausto Vallejo, el comisionado Alfredo Castillo afirmó que en estos momentos Michoacán cuenta con todo el apoyo de la federación.
“En estos momentos los michoacanos deben tener la seguridad de que hay todo un Estado de fuerza con ustedes, apoyándoles a ustedes, sirviéndoles a ustedes. Por órdenes presidenciales, todas las autoridades de todos los niveles vamos a apoyar con todo a los michoacanos”, afirmó el funcionario.