El boxeador mexicano Óscar González murió hoy por lesiones recibidas durante un combate que disputó el pasado sábado, informó su firma promotora.

 

“El Fantasma” González, de 33 años, se encontraba en terapia intensiva desde el pasado sábado, en un hospital de esta capital, por lesiones en el tallo cerebral que recibió cuando disputó un combate con Jesús Galicia por el campeonato nacional de peso Gallo.

 

Probables problemas de deshidratación pudieron ser el detonante para que el peleador mexicano no luciera en sus mejores condiciones durante el duelo en el que terminó noqueado, afirmó Érik Morales, tetracampeón que seguía de cerca la carrera de El Fantasma.  

 

En un mensaje por la red twitter, la firma promotora Canelo Promotions anunció el fallecimiento del deportista: “El corazón de un gran guerrero del ring dejó de latir, descansa en paz Oscar Fantasma González”.

 

 

 

Por su parte, Mauricio Sulaimán Saldívar, secretario ejecutivo del Consejo Mundial de Boxeo, lamentó el terrible hecho y ofreció toda la ayuda posible del CMB para los deudos del peleador nayarita.

 

“Es un lamentable y triste suceso, en el CMB nos cayó como verdadera bomba esta noticia de la muerte de Óscar González, un gran deportista, muy joven y con mucho futuro para este peligroso deporte”, señaló.

 

El dirigente boxístico indicó que la  muerte del  Fantasma González deberá recordar, aunque de forma muy amarga, a toda la familia del pugilismo la gran necesidad de tomar la mayor cantidad de medidas de prevención para evitar en lo futuro este tipo de incidentes.

 

La esposa del púgil, María Ávalos, había informado el domingo que parte del cerebro de su marido estaba funcionando y contaba con todos los signos vitales, pero señaló que las siguientes 24 eran claves para saber cómo respondía al tratamiento.

 

La promotora informó que el cadáver del boxeador será trasladado en las próximas horas a Tepic, en el estado noroccidental de Nayarit, de donde procedía, por decisión de su esposa y de sus padres.