Aún con la vigilancia de las autodefensas y fuerzas federales, los hechos violentos continúan en Michoacán, tan sólo el fin de semana se registraron al menos ocho homicidios en municipios como Morelia, Tarímbaro, Parácuaro y Los Reyes.
En Parácuaro, municipio que cuenta con protección de autodefensas desde el pasado 17 de enero, ayer por la mañana fueron encontradas dos cabezas humanas afuera de una sucursal bancaria en la comunidad de Antúnez. La Procuraduría General de Justicia del Estado inició una averiguación previa y hasta el momento se desconoce quiénes son las víctimas.
El cuerpo en un hombre que fue asesinado con al menos dos balazos en la cabeza fue localizado en la colonia Mariano Escobedo, en Morelia.
Un taxista fue asesinado y encontrado el domingo por la noche en un camino que conduce al rancho Pico de Oro, en Lázaro Cárdenas. La víctima estaba en avanzado estado de putrefacción y tenía las manos atadas, además, presentaba huellas de tortura e impactos de arma de fuego. Fue identificado como Jesús Lerma Pérez, quien era originario de La Unión, Guerrero.
En Tarímbaro, hombres armados asesinaron a una persona que se encontraba en su camioneta en el estacionamiento del centro comercial, ubicado a un costado de la carretera Morelia-Zinapécuaro. Testigos relataron que el hombre fue perseguido desde el entronque de la autopista. Las placas del vehículo eran de Estados Unidos. El hombre fue identificado como Erick Guzmán.
Elementos de la policía local recibieron un reporte de un hombre que murió degollado en la brecha que comunica a los poblados de Santa Ana del Arco y El Lometón, en Tarímbaro. Personal de la Dirección de Servicios Periciales informó que la víctima tenía una lesión profunda en el cuello, también presentaba golpes en el cuerpo.
Un custodio del penal de Mil Cumbres fue asesinado por disparos de arma de fuego el sábado por la mañana. La persona fue identificada por sus familiares como Gilberto Francisco Escudero. El hombre murió a unos metros de su vivienda en la colonia Solidaridad, en Morelia, donde fueron encontrados al menos cuatro casquillos percutidos.
El viernes, en el municipio de Los Reyes, un hombre fue localizado en el predio Los Tejones, tenía un disparo en la cabeza. Esta persona, de aproximadamente 40 años, no pudo ser identificado porque no portaba ninguna credencial.
Deja un comentario