La red social para recomendar restaurantes y otros lugares, Foursquare, anunció que Microsoft invirtió en su marca 15 millones de dólares y  licenció su base de datos para usarla en productos como Bing y la plataforma de Windows para dispositivos móviles.

 

En su blog corporativo la compañía mencionó este día que su base de datos cuenta actualmente con más de 60 millones de entradas y con más de cinco mil millones de recomendaciones de distintos lugares, las cuales podrá usar su nuevo socio comercial.

 

Asimismo, explica que su mapa permite conocer nuevos sitios, analizar las tendencias actuales y constituir un poderoso motor de búsqueda basado en recomendaciones, lo que le ha valido un mayor tiempo de uso por parte de sus clientes.

 

De tal forma, espera que en un futuro próximo la utilización de dispositivos y productos de Microsoft se vea reforzada por Foursquare, proporcionando nuevas experiencias y recomendaciones de todo tipo de servicios alrededor del mundo.

 

Como parte de esta alianza, abunda, Microsoft también realizó una inversión en la compañía para seguir con la construcción de dicho producto, el cual ha tenido varias modificaciones en los últimos meses, como su imagen o hacer recomendaciones en tiempo real.