El ex dirigente de la Canaco en Chilpancingo, Pioquinto Damián Huato, indicó que hasta el momento, no ha visto las imágenes de las nueve personas detenidas por presunta responsabilidad en su atentado. Seis sujetos fueron aprehendidos por la Policía Ministerial del Estado y tres más se encuentran en la SEIDO de la PGR.

 

En entrevista con la periodista Denise Maerker, dijo que al menos cuatro personas participaron en este hecho violento que sufrió la semana pasada y en el que falleció una persona.

 

“Alcancé a ver bien a cuatro personas que me atacaron. Me atacaron cuatro camionetas, una por atrás, otra por el lado izquierdo, otra me rafagueó por el lado derecho y otra más se detuvo. Se bajaron dos señores y nos vaciaron dos cargadores, es decir, dispararon 120 tiros”.

 

El empresario dijo que desde las detenciones, no se han comunicado con él ni el gobernador Ángel Aguirre Rivero ni el procurador de la entidad. “Me llamó el coordinador de asesores del gobernador pero no tocamos el tema, me llamó para ver cómo me encontraba el día de ayer.

 

“No eximo ni desacredito ninguna investigación pero sí sobre ésta tengo muchas dudas sobre los seis muchachos detenidos”, sostuvo el ex líder de la Canaco en Chilpancingo.

 

“Si yo los veo inmediatamente sé si son o no son. Los que atacaron eran personas profesionales, iban con chalecos antibalas, con vestimenta color caqui, pelo corto, de unos 1.75 a 1.80 de estatura como de entre 35 a 40 años, eran fornidos; muy profesionales sabían a lo que iban”, expresó Pioquinto Damián.