Francisco Rojas Gutiérrez, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), renunció a la dirección general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cargo que tomó desde inicio de la administración actual. Aún no se conoce quién lo sucederá para dirigir la paraestatal.
Contador público por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) asumió el cargo desde el 1 de diciembre de 2012.
Se espera que el anuncio oficial se haga este miércoles y trascendió que su lugar será ocupado por el subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, Enrique Ochoa.
Rojas ha ocupado diversos cargos en la administración pública federal, fue director general de Pemex (1987-1994) y dos veces diputado federal plurinominal (2003 y 2009).
Fue presidente del Patronato de la Universidad Nacional Autónoma de México, de 1995 a 2003, y previamente, de 1994 a 2005, fue presidente del Patronato de la Orquesta Filarmónica de la UNAM.
Este es el tercer movimiento en el gabinete de Enrique Peña Nieto luego de ser removidos los ex titulares de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Humberto Benítez y Alfredo Castillo; este último es actualmente el comisionado Especial para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.