Tras la polémica que desataron sus festejos por dos días seguidos, el coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Preciado, ofreció disculpas públicas, pues sus convites no fueron vistos con buenos ojos ni en su bancada.
La noche del martes Preciado organizó un festejo con mariachis y alcohol en la terraza de la Junta de Coordinación Política del Senado, misma que preside; el motivo fue por haberse “sacado el mono de la rosca” de Reyes y, se dijo, por el cumpleaños de su esposa.
Esto generó la molestia de los panistas, entre ellos Javier Lozano, quien de manera pública criticó que los convites de Preciado representan un exceso de abuso de poder y que faltan al respeto a la responsabilidad que tienen como legisladores.
Preciado, quien es cercano el presidente del PAN, Gustavo Madero, dijo que habló “fuerte y claro” con Lozano, cercano a Felipe Calderón.
Admitió que el festejó que organizó en el Senado de la República “se salió de proporción” y por ello decidió ofrecer disculpas a la Cámara alta y a su grupo parlamentario y prometió que de su parte no volverá a cometerse “ningún tipo de excesos”.