Tras el secuestro la víspera del reportero de la fuente policiaca de los periódicos Notisur y Liberal del Sur, Gregorio Jiménez de la Cruz, por un comando armado, la ciudad de Coatzacoalcos está sitiada por agentes federales y estatales.
Como parte del operativo, puesto en marcha de manera conjunta entre la federación y Veracruz, se toman en cuenta todas las pistas que puedan llevarlos a su paradero.
En el lugar trasciende que estaría en calidad de detenida la pareja sentimental del reportero, sin embargo hasta ahora no se ha confirmado.
Al parecer, Jiménez de la Cruz mantuvo relación con la dueña de un bar, con quien habría tenido un enojo que habría terminado en una amenaza, sin que ello halla sido confirmado o rechazado por la autoridad local.
El reportero había realizado trabajos relacionados con desapariciones en la parte sur del estado.
De acuerdo con familiares, un grupo de hombres armados lo interceptó en su casa en la colonia Villa Allende luego de que dejara a sus hijos en la escuela, por lo que procuraduría General de Justicia (PGJ) de Veracruz nombró a Enoc Maldonado como comisionado para indagar los hechos.
En tanto, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación de oficio por la desaparición. (Con información de Radio Fórmula)
.